Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on jun 17, 2011 in Artículos de Ángeles | 2 comments

¿Cuantos tipos de ángeles existen?

¿Cuantos tipos de ángeles existen?

¿Quiénes son los ángeles? Su nombre viene del etimológico griego Ángel o mensajero, por lo cual tienen la función de dar mensajes. En latín ángel significa “ente sobrenatural de instintos bondadosos”.

Para la Iglesia Cristiana son seres creados por Dios, inferiores a él pero superiores a los hombres. Son seres perfectos en su naturaleza con poderes especiales, son criaturas inteligentes muy superiores a los humanos, son espíritus puros celestiales que sirven a Dios y a los hombres.
Los ángeles desde los primeros tiempos fueron los encargados de dar el mensaje divino a la tierra y fueron los consejeros, guías, protectores y los responsables de mantener el orden perfecto en el universo.
¿Cuántos tipos de ángeles existen? Hay varias jerarquías celestiales  y tiene cada una diferentes funciones y posición, algunas son más cercanas a Dios que otras y solo los ángels y los arcángeles se mantienen cerca de Dios y de los hombres.
Las jerarquías son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles.
·         Serafines: Es el orden más elevado y cercano a Dios.  Son esencias puras de vida para todo el universo, ya que purifican e iluminan lo que está cerca, custodian los lugares sagrados.
·         Querubines: son los responsables del orden del universo, los guardianes del conocimiento supremo, responsables de difundir la sabiduría de Dios,  la ley del amor.
·         Tronos: son los ángeles que sostienen a Dios en su trono en el universo. Son los portadores del don de la esperanza.
·         Dominaciones: Manifiestan la soberanía de Dios, regulan las obligaciones de los ángeles.
·         Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios, son bebés con alas y cuerpos y simbolizan la rapidez con la que la voluntad de Dios llega a los confines del universo.
·         Potestades: Manifiestan la fuerza y el poder de Dios. Son los responsables de restaurar el orden e su reino eliminando el mal y nos protegen a nosotros de los enemigos interiores y exteriores, por ello son  conocidos como los ejércitos de Dios.
·         Principados: su misión es ocuparse del equilibrio de los cuatro elementos tierra, aire, agua y fuego y son los responsables del reino vegetal.
·         Arcángeles: Son los comandantes de las legiones de ángeles y responden a la autoridad de Dios. También transmiten de forma directa a los hombres anuncios de Dios y los principales son 7: Miguel, Gabriel, Samuel, Rafael, Zadquiel, Anael y Cassiel.
·         Ángeles: es el último orden de la jerarquía celestial y son los más cercanos a nosotros los humanos. Ellos manifiestan la protección de Dios hacia nosotros con nuestro ángeles de la guarda,, quien se ocupa de protegernos a diario, nos ayudan a evolucionar espiritualmente

2 Comments

  1. ojalá mi angel de la guarda este ami lado siempre x q yo creo en dios celestial y se q él me a enviado mi guardián para q me proteja.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>