Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 8, 2012 in Artículos Varios | 0 comments

Felicidades Mujercitas 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

0 Flares 0 Flares ×

Con cariño para todas las mujercitas que conozco, que me siguen, a las que escuchan RED SIETE o simplemente para aquellas aquienes esto llegue a sus manos.

DIOS primero creó al hombre y de una desus costillas formó a la mujer a EVA,lo que nos lleva a comprobar el dicho aquel que dice que  “Echandoa perder se aprende” O no?

La mujer, única quepuede dar a luz y sentir la dicha de ser madre, representa el sexo fuerteal llevar a cabo distintos papeles y al ser parte fundamental en la sociedad a nivelmundial, por ser  pilar importante en formación y mantenimiento de la familia.

Las mujeres se dan tiempo de prepararse profesionalmente para trabajary ser un apoyo económico en el hogar,han sabido integrarse en el cambo laboral desde hace muchos años,donde anteriormente solo los hombres predominaban.

Han podido escalar y ocuparpuestos similares a los que ocupaban desde hace muchos años exclusivamente los hombres como por ejemplo el gobernar un país.
La mujer siempre ha luchado por tener los mimos derechos y obligaciones quelos hombres, en la actualidad hayregistros de que en por lo menos 22 países, las mujeres ocupan más del 30%de las carteras ministeriales, lo que significa un paso importante para lamujer en el ámbito laboral.
Así mismo han aparecidoenfermedades que las atacan y las hacen vulnerables,  la másmortífera y preocupante en estas épocas es el Cáncer Cervico-uterino y el Cáncerde mama, enfermedades que a diario atacan a mujeres jóvenes de entre los35-40 años de edad, por lo cual  en muchaspartes del mundo se llevan constantemente a cabo campañas preventivas paraorientar a las mujeres sobre los cuidados que deben tener para prevenir  y controlar esta terrible enfermedad.
La ONU dio a conocer el lema deeste año para el Día Internacional de la Mujer 2012 el cual es “Habilitar a la mujer campesina-Acabar conel hambre y la pobreza” 1
Aún con los avances tecnológicos que tenemos enmuchos países las mujeres rurales nohan tenido las posibilidad de tener una preparación y educación que les permitacrecer y desarrollarse profesionalmente y representan el 43% al 70% de la manode obra en el campo.
En el  20012 persiste la desigualdadentre los géneros y hay  acceso limitado al crédito, la salud y la educación, el  60% de las personas en el mundo en condiciones de extrema pobreza y con hambre crónica son mujeres yniñas.
“La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a losfertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personashambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.” 1
En laactualidad hay discriminación,aún cuando existen países en los que las mujeres han escalado grandes puestos,también hay muchos otros lugares en donde se le sigue maltratando y haciendo menos, en donde no son tomadas en cuenta yles es negado el acceso a la educación, preparación y desarrollo.
NO basta con un día para felicitar a las mujeres por su participación en la sociedad, por serel verdadero sexo fuerte en el hogar y por su lucha constante por mantener a lafamilia y desarrollarse al mismo tiempo como ser humano.
Todos los díasdebemos reconocer a las mujeres la amplia laborque ejercen a diario, incluso al ser padres y madres al mismo tiempo, ya que ennuestra sociedad actual se dan muchos casos de madres solteras que además decuidar, mantener económicamente y criar a sus hijos, se dan tiempo de hacerejercicio y cuidar su salud.
¿Ytú reconoces a las más mujeres importantes en tu vida?  
YO SI …
Felicítalas hoy y siempre por su granlabor.
Con cariño
GRACE
(Angelóloga, Comunicóloga y Locutora)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *