Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 16, 2011 in Artículos Varios | 0 comments

DATE TIEMPO, partes 1,2,3

0 Flares 0 Flares ×
Parte 1 
Si quieres cambiar tu vida, date tiempo de leer esto, te aseguro que en algo te servirá. 

¿Te imaginas que lindo sería vivir en un mundo sin violencia?, ¿Imagina que tus hijos pudiesen salir a la calle sin correr riesgos, sin que exista la envidia, el odio, la maldad, la venganza, la trata de personas, las drogas, la prostitución, los secuestros?, ¿sería hermoso que fuese así, o no?…
Todo eso puede ser posible si empezamos a cambiar nosotros mismos. ¿Te has puesto a pensar en cuanto tiempo dedicas para hablar por teléfono?, ¿Cuánto tiempo dedicas a tu trabajo?, ¿Cuánto tiempo dedicas a tus hijos?, ¿Cuánto le dedicas a tu pareja?, ¿Y tú te dedicas tiempo?, ¿Te das tiempo para cuidar tu salud?, ¿Dedicas unos minutos para cuidar tu cuerpo?, ¿Habías dedicado un día para pensar como te encuentras? …
¿En algún momento del día te detienes para dar gracias a la vida por estar aquí?, ¿En algún momento te detienes para reconocer que eres afortunado por tener vida y salud?, ¿Reconoces siquiera la existencia de un Dios?, ¿Le agradeces tener vida?, ¿Le agradeces tener lo que tienes?, ¿Le pides por tu familia?, ¿En algún momento ayudas a algún extraño?, ¿Ayudaste alguna vez a un vecino? ¿Acostumbras pedir por la salud de alguien más?, ¿Y en algún momento pides por ti? Vives a diario con rutinas, con carreras, contra el tiempo, en el tráfico, corres a diario a todos lados ¿Y en qué momento paras?, ¿Hace cuanto que no vas al médico a revisarte?, ¿Hace cuanto que no te das un pequeño gusto?, ¿Hace cuanto que no abrazas a alguien con tanto amor que hasta los brazos te duelen?, ¿Hace cuanto no dices te amo?, ¿Por qué no lo haces hoy? 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Parte 2
Date tiempo para vivir, para disfrutar el olor de las flores, para analizar el cielo y no tan solo para saber si lloverá o no, voltea hacia arriba para ver el color del cielo, ve las nubes como se mueven, escucha a los pájaros cantando y agradece tener vida aún. Date tiempo, solo necesitas 10 minutos, visita un lugar tranquilo, lleno de paz, como un parque, lejos del tráfico, trata de alejar de tu mente todos tus pendientes, date 10 minutos.
Aunque te vayas a relajar, recuerda que de todos modos existe la maldad en otros, así que si sales no lleves cosas de valor para que logres concentrarte y no te preocupes de cuidar tus cosas y si no quieres arriesgarte, pide a alguien te vigile mientras te relajas o hazlo en el patio de tu casa.Te recomiendo pidas a alguien te acompañe y te vaya leyendo despacio lo que debes ir haciendo.
Empezamos … siéntate con las piernas cruzadas, cierra tus ojos, inhala y exhala despacio por la nariz por lo menos 10 veces, hazlo despacio, inhala y exhala cada vez más despacio, no hay prisa, aleja tus oídos del bullicio de los coches, las empresas, los aviones, aléjalos, sigue respirando, inhala y exhala y solo piensa en la naturaleza que te rodea, escucha los ruidos que hay alrededor y sigue alejándolos hasta que solo escuches tu respiración, escucha solo como entra el aire y sale de tu cuerpo.  Ahora sigue inhalando y exhalando y mentalmente agradece tener vida, inhala y exhala despacio, agradece a la vida tener salud y si tienes trabajo y una linda familia con más razón dale gracias a ese ser maravilloso que te mantiene en este planeta.. .Dios, tu Dios, tu padre, nuestro padre. 
Date tiempo para respirar, disfruta el olor del aire, inhala y exhala y siente como entra el aire a tu cuerpo, date tiempo para escuchar tus órganos y tu cuerpo por dentro, escucha tus latidos, imagina como corre la sangre por tu cuerpo, inhala y exhala y siente la paz que te rodea. 

Inhala amor y exhala paz, date tiempo para estar en paz contigo mismo. Agradece a los ángeles su protección y pide a los ángeles de la naturaleza limpien tu cuerpo de todo el estrés que cargas a diario, diles que necesitas eliminen toda la negatividad que habita en tu ser y agradéceles su ayuda. También pide ayuda a San Miguel Arcángel, pide que con su espada corte todo lazo de negatividad que esté afectando tu energía, pídele aleje de ti los pensamientos que te sabotean y no te dejan avanzar, pídele aleje de ti todo pensamiento y actitud negativa y dale las gracias al final. 

Inhala y exhala, hoy levanta tu ánimo, ponte las pilas, inhala profundo y cárgate de energía, piensa en que hoy vas a disfrutar este día, dejarás la negatividad a un lado, dejarás las envidias afuera de tu ser, te desharás de los celos, serás positivo, voltea tu cabeza al cielo y da gracias a Dios, a tu padre por estar con vida, tener salud, familia, trabajo, paz, por estar aquí y prométele que harás hoy el mejor de tus esfuerzos por ser mejor persona. 

Sigue inhalando y exhalando y ahora dale gracias a tus ángeles guardianes por haberte protegido siempre y en todo momento, discúlpate de corazón con ellos por haberlos ignorado tanto tiempo y agradéceles haber estado contigo cuando tenías miedos, angustia, estrés y ante cualquier problema o accidente. Reconoce su existencia en tu vida, pídeles te protejan y ayuden a diario y si tienes problemas, diles que  en vez de volverte loco intentando resolverlos sin éxito alguno, les pedirás ayuda a ellos y les entregarás tu problema y estás seguro de que verás como todo en esta vida tiene solución … menos la muerte. 

Ahora inhala y exhala profundo y empieza a mover tus dedos, tus manos, brazos, cabeza, tronco, abre los ojos lentamente,  inhala y exhala profundo y poco a poco levántate, hazlo despacio. ¿Ahora cómo te sientes?, ¿sientes que eliminaste toda la negatividad que tenías?, entonces ahora debes actuar diferente, ser positivo, actuar y pensar con amor, vivir y  vibrar en amor, ningún  pensamiento negativo deberá pasar ya por tu mente, todo será bueno, para hacer el bien y actuar correctamente, hazlo así y al final del día te sentirás productivo y feliz … inténtalo.    
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Parte 3
El día de  hoy en tu trabajo da las gracias a todos los que te ayuden,  dale gracias a tu pareja por quererte, aguantarte, soportarte, entenderte, consentirte, da las gracias al conductor de a lado que va manejando junto a ti por cederte el paso, da amor a tus padres y hermanos. Hoy a tus hijos, abrázalos, bésalos y diles cuanto los amas, no solo les compres cosas para entretenerlos y que te dejen en paz, mínimo trata de besarlos y abrazarlos 10 veces al día y si no puedes, pues hazlo 5 veces, ellos se sentirán amados por ti y te obedecerán en lo que les pidas, alejarás la negatividad que a veces sienten porque no te les acercas, se sentirán queridos y amados por ti.También date tiempo para ti de vez en cuando, hazte masaje en los pies, toma un buen baño de de tina, ve a arreglar cabello, haz ejercicio, te recomiendo el yoga te relajará mucho, cuidará tu cuerpo y te centrará en la vida, también cuida lo que comes, lo que hablas y lo que callas. Si de verdad quieres un mundo sin violencia, sin agresión… entonces deja de agredirte con tantas cosas que haces y te hacen daño, deja de fumar, deja de tomar, deja de ser infiel, deja de drogarte, deja los vicios.

Deja de hacerle daño a los demás, de inventar chismes, de calumniar a la gente y desearle cosas malas a los demás, deja de andar pagando para que el brujo ese que conoces le haga daño a tu supuesta mejor amiga o de deshaga de quien te cae mal, piensa que todo en esta vida se regresa, esa es una ley natural de la vida y lo que pienses para otros te sucederá a ti mismo, así que si en verdad te amas, debes aprender a amar a los demás y solo deberás tener buenos pensamientos y deseos… tu puedes hacerlo, inténtalo!

Cuida tu cuerpo, tu alma, tu espacio, a tu gente, tu casa, tu trabajo. Detente un poco, date tiempo para meditar, rezar, dar gracias, analizar si en tu vida si actuaste bien.  ¿Ayudaste a alguien hoy?, ¿Hiciste algo bueno por alguien? … esas son cosas que alimentan tu alma y te hacen mejor persona.

El tener ropa de marca no te hace mejor, ni el tener el coche del año o andar en los lugares de moda, eso es pasajero, al final cuando Dios te rinda cuentas, te irás solo sin la ropa, ni el coche que tanto te gusta y te preguntará … ¿Qué hiciste en vida por ti?, ¿Qué hiciste en vida por los demás?, ¿Qué hiciste en vida para cambiar el mundo?, ¿Querías un mejor mundo y no hiciste nada?, ¿Y qué le vas a responder?, ¿Lo has pensado? 

¿Qué le vas a decir? Le vas a decir acaso … “lo siento, no tuve tiempo” 
Analízate y haz algo hoy por ti para que te sientas mejor, seas mejor persona, ser humano, padre, hijo, esposo y para que mañana tengan tus hijos un mundo mejor, tan solo date tiempo, empieza a cambiar tú para que puedas ayudar a los demás a cambiar y juntos cambiemos este mundo por algo positivo . . . inténtalo, si se puede.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *